domingo, 25 de enero de 2009

Bizcocho de chocolate

Éste es el típico bizcocho a base de medidas de un vaso de yogur, pero a mis hijos les encanta echarme una mano cada vez que lo hago.

Ingredientes:
1 vaso de yogur
3 huevos
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de canela
1 vaso de cacao

Preparación:
Batimos en un bol los huevos y el vaso de yogur hasta que nos quede una mezcla espumosa (si contamos con la ayuda de un brazo mecánico nos será mucho más sencillo el preparar esta receta).

A continuación añadimos el aceite y el azúcar sin dejar de batir.

Seguidamente añadimos la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo.

Por último incorporamos el vaso de cacao y la pizca de canela.

Enharinamos el molde del bizcocho y vertemos la masa en él. Yo siempre cubro el molde con papel de aluminio desde aquella vez que no lo hice y el bizcocho no subió.

Metemos el molde en la bandeja intermedia del horno, que previamente hemos calentado a 175 º y lo dejamos un mínimo de 30 minutos, pasado ese tiempo pinchamos el bizcocho y si sale el pincho limpio ya está terminado.

Dejamos enfriar el bizcocho y, si los niños tienen ganas, derrito una tableta de chocolate blanco con un poco de mantequilla para cubrir la parte de arriba del bizcocho. Otras veces abro por la mitad el bizcocho y lo relleno con nocilla... Las posibilidades son infinitas y son una perfecta alternativa a la bollería industrial de la cual abusamos sin necesidad alguna.

No hay comentarios: